Si eres empresa…te interesa Compliancers

Una nueva reforma del Código Penal, con la entrada en acción el 1 de Julio de 2015, en la que aparece una novedad: personas jurídicas, como sociedades mercantiles y demás van a ser responsables penales de infracciones cometidas por los representantes y de delitos por parte de sus trabajadores.
Al mismo tiempo, ciertas infracciones que se comentan por parte de los trabajadores en las instalaciones de la empresa pueden traspasar una responsabilidad penal a administradores de personas jurídicas por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones.
La persona jurídica queda exenta de responsabilidad si el órgano de administración ha adoptado y ejecutado con eficacia, antes de la comisión del delito, modelos de organización y gestión que incluyen medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir el delito o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión. Estos modelos de organización reciben el nombre de “compliance program”.
La empresa que quiera protegerse de esta responsabilidad penal e implantar un compliance program puede contar con nuestra ayuda experta en compliance penal.
Compliancers es el compromiso de un programa de trabajo que está diseñado para ayudar a la empresa en el desafío de esta nueva exigencia legal.
Posted on: 17 septiembre, 2015, by : Compliancers